jueves, 29 de enero de 2009

circulos en el trigo

La historía de los Agroglifos comienza a finales de los de los años 70. Época en la que surgieron y aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha, también conocidos cómo círculos del maíz o Agroglifos. Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra y fueron haciendose mas complejos y se trasladaron a otras zonas del mundo, tales como Nueva Zelanda, Alemania y Chiquitistán. Acompañados por el paso de los años, los agroglifos fueron creciendo en número y complejidad, y esto enervó muchas mentes científicas y analíticas que querían saber que carajo estaba pasando.
Todo lo que empieza acaba, y el famoseo de los circulos también acabo cuando dos personajillos, llamados Doug Bower y Dave Chorley, se adjudican la autoría de los primeros círculos aparecidos en los 70, mostrando a la prensa el método empleado para hacerlo. No es muy técnico que digamos, consistía en palos y cuerdas, inventos prehistóricos. Esto supuso un duro revés para esos que desarrollan su vida en torno a la paranormal y lo pseudocientífico. Pero no fue el final de los círculos, no señor, no contentos con eso comenzaron a aparecer figuras mucho mas complejas en los campos del mundo. Esto dió comienzo a la guerra por la autoría, los humanos contra los entes perniciosos paranormales.
Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”,por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer.
Pero, hay algo que para mí, es muy desconcertante.Hay una noticia en un protoperiódico del siglo XVII donde ya se habla de estos círculos. Si, 400 años antes de todo este embolao ya había círculos. Evidentemente la causa de este fenómeno era el mismísimo diablo, que no tenía otra cosa mejor que hacer que joder un poco la cosecha en detrimento de los pobres segadores cristianos temerosos de dios. El caso es que este periódico es real y evidentemente no se puede falsificar una cosa que lleva 400 años existiendo guardada dentro de un archivo. Pero oye, nunca cierres la puerta a ninguna explicación. Puede tener un origen físico o desconocido, quién sabe, pero es del todo desconcertante.


6 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Me ha encantado tu entrada,ningún marciano puede hacer semejantes maravillas,para marcianos los humanos!
Besos

Otto Más dijo...

Qué mareo! ^^

Hot Feet in crystal shoes dijo...

¡Dios mío! ¡en Chiquitistan también!

quéinsólito dijo...

Son maravillosos y además siempre los he visto de mdoernos y de atemporales!...son no sé...lo mismo que una hombrera a una mujer... me encantan!

caotico_jq dijo...

Mmm... qué interesante lo del periódico del siglo XVII, eso sí que no lo sabía. Obviamente, esto es cosa de Anticristo Superstar.

CINEXIM dijo...

Para el autor de la novela El Ultimo Merovingio, la autoría es de la CIA, pero ahora estoy desconcertado con los círculos del SXVII (¿haría la CIA viajes en el tiempo?)


Besazos