lunes, 22 de diciembre de 2008

El emperador transexual

Conocido como Heliogàbalo, Vario Avito Basiano fuè elegido emperador romano por las legiones acantonadas en Siria. Su entrada en Roma dejò al senado y al pueblo estupefacto por la variopinta corte de eunucos y mujerzuelas que le acompañaba. Era el sumo sacerdote de una deidad fenicia de culto obsceno . Sòlo tenìa 15 años.

Se casò 5 veces, la primera con una vestal, lo que escandalizò al senado, la segunda con otro hombre, un esclavo fuerte que le acompañaba siempre.
(Fuè la primera boda homosexual de un emperador romano)

Impuso a su dios El-Gabal en el panteòn y los ritos que exigìa su dios incluìan la sodomìa y sacrificios humanos. Los sacerdotes debìan autocastrarse.

Se prostituìa por burdeles e incluso en palacio, y vestido de mujer recorria las calles por la noche en busca de hombres.
Quiso hacerse mujer y ofreciò grandes sumas al mèdico que le quitase sus atributos masculinos y le implantara una vagina, sincero deseo de transexualidad.

Sus despilfarros llevaron a la ruina a la hacienda pùblica. Muriò asesinado a los 3 años de ser emperador: Su propia guardia pretoriana lo asesinó obedeciendo órdenes de su abuela. Ahogado en excrementos en una letrina, su cuerpo fue arrastrado por las calles de Roma y arrojado al Tíber con un peso atado al cuello para que no tuviera sepultura.

1 comentario:

Alison McClaclan dijo...

Chica... Como son los romanos!

Me dejas muerta con este emperador/atriz