lunes, 24 de noviembre de 2008

Una diosa de èbano

Indiscutiblemente atractiva
Con un cuerpo escultural
Atrevida, innovadora, sofisticada, perturbadora
Su particular androginia (en muchas ocasiones se rumoreó falsamente que era un transexual) la ayudó a hacerse un nombre en las pasarelas de París copando las portadas de revistas como Elle o Vogue.
Grace Mendoza nació en 1948 en Jamaica, pronto se trasladò a New York, donde estudio teatro, hizo sus primeros pasos como modelo y comenzò a relacionarse con personalidades como Andy Warhol o Steve Rubell y se convirtió en una estrella de la noche neoyorquina.
Performances y actuaciones unidos a su camaleònica capacidad de cambio, su ambiguedad y su voz de contralto la llevaron a hacerse un nombre en la mùsica disco.
Evolucionò en su estilo musical pasando al dub-reggae , al rithm and blues, ... En 1981 su creciente estrellato se confirmó cuando ganó un premio Grammy por el innovador video musical A One Man Show (también conocido como State of Grace) que dirigió su marido Jean Paul Goude basándose en el innovador espectáculo que Grace llevó a Londres y Nueva York.
Tambièn hizo sus pinitos en el cine: Conan el destructor (1984), Panorama para matar (1985), Vamps (1986), Siesta (1987),...
Apareciò en PlayBoy en Septiembre 1987.
En esta época protagonizó el anuncio de la nueva versión del Citroën Cx que la proyectò mundialmente.
Siempre provocativa y polèmica protagonizò varios escàndalos sonados, como abofetear a un presentador de prestigio en su propio programa en directo.

Dos videos de su nuevo albùm " Hurricane"


Y una de sus canciones anteriores que aùn escucho

8 comentarios:

CINEXIM dijo...

De siempre me encantó Grace. recuerdo un anuncio creo que era del 84 de Bitter Cinzano Soda que decía algo así como:
"Yo enciendo tu hielo, apago tu sed"
El anuncio de Citroen espectacular y siempre que veo la Torre Eiffel me acuedo de ella en la peli de 007.
State of Grace!!!

BRILLI-BRILLI dijo...

Espectacular Grace...impresionante cuerpo que roza lo irreal.

caotico_jq dijo...

Oops... en serio eres amigo de Tete? Pues que sepas que en mi blog es una referencia constante. Pero por deferencia a tí, trataré de minimizar mi lengua en la medida de lo posible.

Grace es muy grande, me chifla. Tengo que buscar el vídeo ése en el que abofetea a un presentador.

caotico_jq dijo...

JAJAJA... Bueno, pues dile que me replanteo mi visión de ella (es que la hacía yo un poco falsa, fíjate)... ¡¡pero que compre mi libro, por el amor de Dios, que le encantará!!

XDDDDD

Ángel dijo...

Peritoni iba divina, como siempre cari.

chuiks.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, a mí me encanta Grace por su música y look salvaje. Williams Blood es un temazo, que me mucha energía. Salu 2 y gracias por tu visita. Te espero en mi (tu) blog.

Terry Tragame dijo...

Me encantaba la Srta Jones, decian que tenia un hermano gemelo y habia veces que le doblaba, de ahí la leyenda que era transexual.... no sé. En el interior del Island Life hay muchas fotos; en una sale con él ambos desnudos pero tambien puede ser un fotomontaje..... la leyenda continua. Lo último que escuché de ella fué una remezcla del Dj Hell del Libertango totalmente actualizada... te la recomiendo.
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesús V. dijo...

Fascinante, Grace. Siempre me ha gustado su música. Y mucho más bailarla.

Besos, Antoñita.