miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mittwoch






Germaine Lefebvre era su verdadero nombre , pero se la conoce por el apodo que ella eligiò cuando trabajò como modelo de Christian Dior y sobre todo de Givenchi. En esa època conociò a Audrey Hepburn, de la que serìa gran amiga.
A los 19 años comenzò su carrera en el mundo del cine. Actuò en unas 35 pelìculas.
Se casò muy joven,y su matrimonio durò seis meses. Ya no volverìa a casarse nunca màs.
A mediados de los 60 mantuvo una relaciòn con el tambièn actor William Holden, mientras èl seguìa casado con Brenda Marshall.

Manìaco depresiva sufría un trastorno bipolar de la personalidad y, en sus últimos años, mientas vivía en Lausana al lado de su amiguísima Audrey Hepburn, intentó suicidarse un montón de veces… salvàndola la Hepburn en varias ocasiones, hasta que lo logró tras saltar por la ventana de un octavo piso, en el que vivía.
Bella, con un cuello que me fascina, elegantìsima,...soy superfan de esta mujer, de quien en su día se dijo de todo: que si era un travesti, que si era transexual, que si era bisexual (o directamente lesbiana), que si se bebía el agua de los floreros —no seré YO quien la juzgue—, que… Bla, bla, bla.Su interpretaciòn en La pantera rosa es deliciosa: (la secuencia en la que intenta despistar a su marido, el inspector Closeu, es magnìfica),aunque hay que reconocer que en La gata negraconseguía estar a la altura de una madura Barbara Stanwick de lo más turbadora en su papel de Madame Tijera, con amores sàficos incluidos. Yo le tengo un especial cariño al papel de Princesa Dominique en "Mujeres en Venecia", una de mis peliculas favoritas.

Gracias Cinexim por traèrla a mi memoria. http://cinexim.blogspot.com/

5 comentarios:

Alison McClaclan dijo...

Fascinante!

Has visto mi ultima actualización? Qué malita me he puesto!

BRILLI-BRILLI dijo...

Que belleza,mitos del cine,con sus dimes y diretes.
Besos desde Valencia

Anónimo dijo...

Una excelente actriz, aunque yo creo y a pesar de estar en en el recuerdo por una gran mayoria.
Tambien está muy infravalorada, por otra tanto igual.
Muchas gracias Antoñita Mari, por desempolvar un poco la vida de esta bellísima actriz. Besooosss!!!
http://pablocine.blogia.com

CINEXIM dijo...

Gracias siempre a ti!!!!
esperaba tu actualización esta mañana para contestarte. A mi Capucine siempre me ha fascinado, a pesar de mi madre que siempre le tuvo manía, jajaj
Nunca la consideré una gran actriz, pero no me importaba. El papel de La Gata Negra pienso sea su mejor papel y en Mujeres En Venecia la encuentro desmejorada, pero me gusta mucho también.
espero algún día poder ver Las Crueles sólo por ella.

caotico_jq dijo...

Qué cuellazo, tienes razón... La verdad es que no estaba tonta ella, no: William Holden, nada menos.

^^